Coberturas Iberbanda

Comprueba la cobertura de iberbanda buscando el nombre de tu población


Iberbanda arrow FAQ - Iberbanda arrow ¿Qué significa que la conexión es simétrica?

¿Qué significa que la conexión es simétrica?

¿Qué significa que la conexión es simétrica?

 

Una conexión simétrica es aquella en la que la velocidad a la que podemos enviar datos a Internet (velocidad de subida o upstream) es igual a la velocidad de recepción de datos (download ó bajada).

La mayoría de las conexiones de banda ancha que se utilizan hasta ahora son asimétricas, es decir, la velocidad a la que cogemos datos de Internet no es igual a la velocidad a la que enviamos datos a Internet.

En las conexiones asimétricas, la velocidad a la que enviamos datos es un 25% de la velocidad a la que descargamos, así tenemos que un ADSL de 1Mb de bajada nos ofrece una velocidad de subida de 256 Kb 

banda ancha rural wimax iberbandaEn el caso de que queramos únicamente ver información de internet esto no tiene demasiada importancia, por ejemplo, si queremos ver una página web, teclearíamos esa dirección web en nuestro ordenador, con lo que enviaríamos un pequeño texto (la dirección web) a Internet, para posteriormente descargarnos mucha información (todo el texto de la página, fotos, videos. . . ).

 Pero cada vez es más frecuente el envío de datos a Internet, fotos, videoconferencia, correos electrónicos, archivos compartidos a través de aplicaciones P2P. . ., en este caso la velocidad de envío de datos a Internet (velocidad de subida) si tiene mucha importancia.

 

Con la tecnología WIMAX la velocidad es simétrica al contrario que con otros operadores de internet.

 



Coberturas iberbanda por provincias.